jueves, 9 de octubre de 2008

ES SANA LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN VERACRUZ


La sociedad veracruzana no debe alarmarse por la presencia de militares en la entidad cuando efectúan labores de patrullaje, ya que el Ejército Mexicano es una institución con alta credibilidad y confiabilidad en el país. En Veracruz son bien recibidos porque el gobierno de Fidel Herrera Beltrán es coadyuvante con las estrategias de seguridad delineadas a nivel Federal.

EL general Sergio López Esquer señaló que la presencia militar es para combatir la incidencia de grupos delictivos que se manifiestan en todas sus modalidades.

El trabajo coordinado entre federación, estado y municipios también procura ofrecer seguridad y tranquilidad a los sectores productivos tanto como al resto de los habitantes de la entidad.

Aseguró que la presencia de los militares ha permitido que se agilicen investigaciones en contra de bandas delincuenciales que actúan en territorio veracruzano, al tiempo en que efectúan operativos para detección de tráfico de drogas, armas y explosivos.

Resaltó que el Ejecutivo del Estado ha dado prioridad en su gobierno a la atención y solución de los problemas relacionados con la seguridad pública.

Asimismo el titular de la SSP expuso que servidores públicos como alcaldes, diputados, y funcionarios de gobierno que sean requeridos en los puestos de revisión, deben cooperar en tales tareas pues al ser representantes populares ellos son responsables de que la ciudadanía tenga confianza en los mismos.

El gobernador está pendiente de que todas las autoridades Federales, Estatales y Municipales, que actúan en territorio veracruzano, sean respetuosos con los habitantes y se apeguen al respeto de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: