viernes, 17 de octubre de 2008

Le pedían 50 mil para no secuestrar a su hijo

Elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río lograron evitar la consumación de una extorsión telefónica en la fila de clientes del Bancomer de Las Brisas donde localizaron a una señora que iba a depositar 50 mil pesos para unos desconocidos que le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo.

Los responsables no fueron detenidos, se cree incluso que ni siquiera estaban en la ciudad, por lo que las investigaciones se encuentran en estos momentos en manos de las autoridades del Ministerio Público.

Por fortuna, la persona que aseguraban tenían privada de la libertad apareció sana y salva. Y la señora no perdió su patrimonio que iba a depositar en el banco ya que estaba próxima a llegar a la ventanilla.

La agraviada es una jubilada del Seguro Social de esta ciudad, quien consternada por lo que le habían dicho unos criminales no identificados, de que tenían a su hijo en su poder y que si no les entregaba el dinero lo matarían, narró a la Policía la serie de llamados telefónicos que recibió en su domicilio.

El supuesto secuestrado es trabajador también del IMSS y logró pedir la intervención de la Policía preventiva local en cuanto fue informado de los hechos por su esposa quien lo buscaba desesperada, ya que la madre le había dicho que iba al banco a depositar el dinero que le exigían.

La movilización de elementos de la PIVB al mando del coordinador general Arturo Paredes Guevara no se hizo esperar, a las diez de la maña aproximadamente de este jueves desplegaron un operativo hacia las instalaciones de Bancomer sucursal Las Brisas, donde lograron ubicar a la señora que iba a depositar el dinero en una cuenta de los extorsionadores.

La agraviada pidió que su nombre no se revelara, lo que si explicó que es jubilada del IMSS y tenía sus ahorros para cualquier emergencia, por lo que no dudó en pagar el dinero que le pedían las personas que según tenían secuestrado a su hijo.

No hay comentarios: