martes, 23 de septiembre de 2008

Cero tolerancia contra la delincuencia


El gobierno estatal, municipios, partidos políticos y líderes sociales, religiosos y empresariales, signaron un Pacto por la Seguridad de los Veracruzanos que contempla 10 líneas de acción de "cero tolerancia" contra la delincuencia.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la firma de dicho pacto que busca impedir que las redes del crimen organizado se asienten en Veracruz a través de diversas acciones en materia de seguridad y procuración de justicia.

"Aquí no se vale rajarse, el que tenga miedo que se vaya", sentenció el mandatario estatal al dar a conocer los 10 ejes estratégicos de acción que tienen por objetivo final el que instituciones públicas se transformen en un sólo Sistema Integral de Seguridad Pública.

Se trata de la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia; la instalación de un observatorio ciudadano; el establecimiento del Procedimiento Sistemático de Operaciones; la puesta en marcha del Sistema Inteligente de Monitoreo y Vigilancia.

Así como la creación del Centro Estatal de Evaluación y Confianza Certificado; un combate específico a los delitos de alto impacto; la incorporación al Sistema único de Información Criminal del Gobierno Federal.

Además de la instrumentación de campañas para promover la cultura de la legalidad; el coadyuvar en el fortalecimiento del Programa Escuela Segura; y la revisión del marco jurídico estatal vigente en materia de seguridad pública, procuración e impartición de justicia.

"Aquí se requiere que sin ambigüedades, sin egoísmos, con generosidad respaldemos al gobierno de la Nación y al de Veracruz en la lucha contra la delincuencia", expresó el mandatario, quien detalló que estos puntos son para reforzar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la legalidad.

Herrera Beltrán dejó en claro que en Veracruz la delincuencia no podrá asentarse ni habrá salvoconductos ni acuerdos y, por el contrario, habrá un combate a fondo en su contra.

No hay comentarios: