martes, 23 de septiembre de 2008

Hoy se firmó el Pacto de Seguridad para los veracruzanos.

El Ejecutivo del estado destacó que este pacto refuerza el Acuerdo Nacional por la Seguridad signado hace un mes en Palacio Nacional, de tal manera que Veracruz asume su corresponsabilidad con la federación en materia de seguridad pública.

Estas líneas básicas comprenden: 1. La depuración y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado; 2. La instalación del Observatorio Ciudadano; 3. El establecimiento del Procedimiento Sistemático de Operaciones (PSO); 4. La puesta en marcha del Sistema Inteligente de Monitoreo y Vigilancia; 5. La creación del Centro Estatal de Evaluación y Confianza Certificado; 6. El combate específico a los delitos de alto impacto; 7. La incorporación al Sistema Único de Información Criminal del Gobierno; 8. La instrumentación de campañas para promover la cultura de la legalidad; La coadyuvancia en el fortalecimiento del Programa Escuela Segura, y 10. La revisión del marco jurídico estatal vigente.

Se trata, dijo, de una política integral de combate implacable a la delincuencia y de cero tolerancia a los infractores de la ley.

No hay comentarios: